Clases Extracurriculares

Patinaje

El patinaje es una experiencia saludable y amena pero, mas allá de eso, una de las enseñanzas más importantes es aprender a caer para evitar lesiones graves. Entre los beneficios que proporciona el patinaje podemos resaltar:

  • Activa la circulación sanguínea.
  • Potencia y fortalece a los músculos de las piernas.
  • Permite adquirir gran equilibrio.
  • Desarrolla la concentración y el control del aprendizaje.
  • Quema calorías.
  • Mejora la resistencia física.
  • Fortalece el pulmón y el corazón .

Por lo anterior hacemos este enfoque, queremos que los niños del oso curioso sean niños activos, deportistas, sean niños inteligentemente sanos.

Las clases de patinaje se realizan en el palíndromo de envigado con un personal especializado y calificado para lograr grandes destrezas en los niños y niñas del oso curioso.

Clase de ingles

Iniciación al Inglés para niños. Cumpliendo con nuestro propósito central, ofrecemos a los más pequeños, clases divertidas y amenas TODOS LOS DIAS en las que aprenderán jugando. Para ello, contamos con material adaptado a sus edades, de esta manera, asimilarán conceptos básicos casi sin darse cuenta. La capacidad de los pequeños para asimilar pronunciaciones y comprensión oral en otro idioma es enorme y se va perdiendo a lo largo de los años, en el OSO CURIOSO estimularemos al máximo dicha capacidad, tratando de que los más pequeños se familiaricen con el idioma, de una manera dinámica, divetida y relajada. Para cumplir con el aprendizaje natural de cada pequeño, desde EL OSO CURIOSO, informaremos a los padres de la evolución y los progresos de cada niño. Esta información se proporcionará a través informes de evaluación, entrevista personal del profesor con los padres. A demás, los padres podrán estar permanentemente informados de la evolución de su pequeño gracias a nuestra extranet, en la que incluiremos las actividades realizadas, así como la evolución personal del niño.

ESTIMULACION MUSICAL

El taller está estructurado mediante actividades breves en las que una canción, una música o un instrumento es la excusa para el juego. Algunas propuestas persiguen objetivos puramente musicales (distinguir suave/fuerte, sonido/silencio, agudo/grave, rápido/lento, sentir el pulso…) y en otras la música es el vehículo para mejorar capacidades como la coordinación, el equilibrio o la atención. En las actividades hay desde cuentos sonorizados a relajaciones, tocaremos instrumentos de pequeña percusión, bailaremos con una consigna…y sobre todo nos divertiremos mucho. Cada sesión tendrá una duración aproximada de 45 minutos.

ESTIMULACION ARTISTICA

OTRO DE NUESTROS GRANDES ENFOQUES...

Propicia el desarrollo de las posibilidades expresivas de los niños y las niñas con la apropiación de los diversos lenguajes artísticos. Favorece el descubrimiento sensorial. Brinda al niño y la niña la oportunidad de explorar la realidad y manifestar el conocimiento que tiene de ella, disfrutar del placer de expresarse y crear para sí y para los demás. Estimula la imaginación, la apreciación y deleite de las artes con las propias vivencias. Contribuye al desarrollo de diversas capacidades, entre estas: observación, memoria, lenguaje, sentido rítmico, coordinación de movimientos, orientación espacial y temporal. El arte propicia un estado emocional positivo, favorece la socialización, coadyuva a estrechar los vínculos afectivos y las relaciones interpersonales. por lo anterior nuestro preescolar favorece este desarrollo con un espacio amplio y ameno para que los niños y niñas disfruten delo artístico de una manera lúdica

YOGA

A través del yoga, los niños DEL PREESCOLAR EL OSO CURIOSO ejercitarán su respiración y aprenderán a relajarse para hacer frente al estrés, a las situaciones conflictivas y a la falta de concentración, problemas tan evidentes en la sociedad actual. El yoga les ayudará en su largo camino hacia el dominio físico y psíquico. Lo que consiguen a nivel físico y mental los niños que practican yoga:

  1. Desarrollo y destreza de los músculos motores.
  2. Flexibilidad en las articulaciones.
  3. Mejora de los hábitos posturales de la columna vertebral.
  4. Masaje de los órganos internos.
  5. Mejoría en los hábitos de la respiración.
  6. Estimulación de la circulación sanguínea.
  7. Mejoría de la autoestima.
  8. Baja en el nivel de estrés infantil.
  9. Perfeccionamiento de los sentidos
  10. Agilidad y entereza.
  11. Calma y relajamiento.
  12. Estiramiento.
  13. Mejor desarrollo de la atención, concentración, memoria E imaginación.
  14. Armonización de la personalidad y el carácter.
  15. Oportuna canalización de la energía física.
  16. Mejor comprensión e interacción con los demás.

DIRECCION

CALLE 20 SUR N 36 A 221

SECTOR LA FRONTERA ENVIGADO-POBLADO

 

TELEFONOS

3137829 / 300 2128430

HORARIOS

8-12 O 1 -5

8 A 2:20 DE LA TARDE

7 A 6 DE LA TARDE

CORREO

COORDINACIONOSOCURIOSO@HOTMAIL.COM